|

Cómo usar El Green Marketing En Tu Empresa


La creciente preocupación por la ecología ha provocado cambios en los hábitos de consumo. Nace el green marketing, una tendencia creciente que las empresas están aplicando. Para no quedarse atrás, las marcas se están sumando a esta nueva manera de actuar.

Qué es el Green Marketing


Se entiende como green marketing toda esa estrategia de desarrollo, comercialización y distribución, pensados para minimizar el impacto negativo al medio ambiente. Incorporar esta estrategia a tu empresa forma parte de la RSE. Supone un cambio para la sociedad. Asociar los valores de tu empresa con el medio ambiente y hacer acciones relacionadas, provoca una mejor percepción de tu empresa por los consumidores.

Claves para aplicar el Green Marketing


El segmento de mercado de los consumidores que se preocupan por el medio ambiente está creciendo. Por eso es necesario aplicar acciones de green marketing, que contribuyen a convencer a este target. Existe un tipo de consumidor, cada vez mayor en numero; que valora el comportamiento de sus proveedores para sus decisiones de compra. Se trata de alinear sus valores con los de la empresa.

La ecología no es una opción sino una necesidad. Las evidentes consecuencias del cambio climático nos impactan cada día: olas de frío y de calor extremo, inundaciones… La sociedad, que ve a diario estas informaciones, está concienciada por ese miedo a lo que pueda pasar en un futuro. Como empresa también hemos de dar ese paso, para así al menos, disminuir esa preocupación general.

Minimizar la huella de carbono: Hay que tener cuidado con el origen del producto, ya que tener un producto que su fabricación implica alta contaminación, deforestación o matanza de animales es mal visto. Hay que tener en cuenta también, cuánto combustible se quema para traerlo desde su punto de fabricación. El objetivo es reducir la huella de carbono, y externalidades negativas hacia el reino animal o los bosques.

Una de las claves es entender que muchas veces lo que contamina no es el producto que vendemos en sí, sino su packaging. Envolverlo en plásticos es barato y fácil, pero al consumidor le hiere cada vez más ver algo que ha comprado repleto de plásticos innecesarios. Un simple cambio de proveedor y buscar packaging de papel, cartón, vidrio o materiales reciclados, es un gran paso para aplicar esta estrategia verde.

En definitiva, el green marketing no es una moda ni algo eventual, sino que ha venido para quedarse. Cuando vino la internacionalización y digitalización, las empresas que no se subían al carro se quedaban atrás, y con esto pasa lo mismo. Es un fenómeno que perdurará en el tiempo y obliga a replantearse la cultura de la empresa y tomar medidas inminentes.

Green marketing: metodos de reutilizar y reciclar

Aplica las 3 Rs por el planeta

Para minimizar nuestro impacto, y el de la empresa, en el planeta, debemos tener en cuenta la regla de las tres Rs:

Reduce tu impacto: Evita utilizar materiales no degradables. Evita los plásticos en tu packaging. La investigación ha desarrollado nuevos plásticos biodegradables, procedentes de vegetales: Caña de azúcar, arroz, maíz…

Reutiliza: los envases de un solo uso están mal vistos. Puedes utilizar envases que faciliten un segundo uso. ¡Todos recordamos los vasos de Nocilla de la infancia! Las botellas de agua en vidrio o tritán son una tendencia.

Recicla y escoge materiales reciclados: El PET puede ser reciclado. De este proceso nace el Rpet, que contribuye a eliminar todos esos plásticos que ya se han fabricado; y que no se pueden eliminar.

Beneficios de aplicar el Green Marketing


Estos cambios para adaptar tu negocio, y para aplicar esta estrategia aportan múltiples beneficios. El principal beneficio es la reducción del cambio climático y alargar la vida del planeta.

Obviamente, la empresa gozará de una buena imagen al hacerlo y preocuparse por el medio ambiente. Hacer esto también atraerá talento a tu compañía, querrán trabajar con una empresa moderna, que tiene futuro y se suma a este tipo de estrategias.

Desde Promopresent ayudamos a sumarte a esta revolución con los artículos promocionales. Contamos con todos los artículos que suelen ser de plásticos y materiales contaminantes en su variante ecológica con materiales como, bambú, madera, coco, Rpet y materiales reciclados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *