El merchandising tecnologico es una tendencia: los auriculares, y los accesorios para moviles y ordenadores triunfan
|

Cómo elegir el merchandising para regalo de empresa

¿Estás considerando invertir en regalos corporativos pero no sabes qué artículo promocional funcionará mejor para tu empresa?

Conoce todos los factores a considerar al elegir regalos promocionales. Además te contamos qué obsequios promocionales ayudarán más a tu marca.


Nuestras recomendaciones son:

  1. Analiza a tus clientes

Dentro del análisis del cliente entran factores de relevancia a la hora de elegir un producto promocional (edad de los trabajadores, sector en el que operan, necesidades del usuario, etc..)

Si tu empresa se dirige a un público joven, podríamos optar por regalos relacionados con la tecnología y la tendencia actual. Como por ejemplo:

2. Ten en cuenta en qué sector te enfocas

Cuando se trata de dar obsequios a clientes potenciales, el tipo de obsequio que das puede ser tan importante como el obsequio en sí mismo. 

Si es propietario de una empresa de tecnología o una tienda de informática, por ejemplo, puedes promocionar tu negocio con unidades USB, fundas para portátiles, fundas para tabletas, ratones, soportes para tabletas con teclados y accesorios tecnológicos útiles (HUBS USB, cableado, auriculares, etc.).

Por otro lado, si gestionas una peluquería, los pequeños espejos plegables o peines serían un regalo ideal para tus clientes, ya que verían tu marca cada vez que se peinen o se miren al espejo. Por último, si tu empresa es del sector de la automoción, lo ideal sería regalar accesorios para el coche o la moto. O, si tienes una tienda de bicicletas o vende repuestos para bicicletas, podrías regalar bolsas o luces para bicicletas.

  1. ¿Qué está haciendo la competencia o las grandes marcas de tu sector? 

En cualquier negocio, es fundamental estar al tanto de lo que está haciendo tu competencia. Esto es especialmente cierto cuando se trata de regalos promocionales. Si quieres captar clientes, tienes que sorprender al cliente y regalar algo más innovador que capte su atención, y no la misma camiseta con propaganda de la empresa que la competencia regala desde hace años. Para inspirarnos podemos analizar qué regalan las grandes marcas o multinacionales afines a nuestro sector, pero siempre teniendo en cuenta nuestro presupuesto.

4. El presupuesto: ¿Cómo elegir el mejor producto?

Hoy en día, crear regalos promocionales es mucho más económico que hace unos años, por lo que con un presupuesto limitado podemos obtener excelentes resultados. Siempre debemos elegir un regalo promocional que nos brinde un buen retorno de inversión, por lo que debemos tener en cuenta las recomendaciones que describimos en este post para elegir el adecuado. Si nuestro presupuesto es limitado, en Promopresent dispones de una serie de artículos de bajo coste y envío gratis a toda la península. ¡El hecho de que un producto promocional sea barato no significa que no obtendrá excelentes resultados!

Encuentra aquí tu producto promocional perfecto

5. Regalos promocionales duraderos

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro regalo de empresa es su vida útil.

Cuando se trata de obsequios promocionales, cuanto más dura un producto, más impresiones causa en el destinatario y en cualquier otra persona que vea que el destinatario lo usa. Por ejemplo, según un estudio estadístico de la British Promotional Merchandise Association (BPMA), las tazas son los regalos que más duran. 

El impacto de los obsequios con una mayor vida útil es significativo: los usuarios pueden recordar el tipo de producto recibido y la marca o el nombre de la empresa durante mucho tiempo después de recibirlo. De hecho, más del 94% de los que participaron en el estudio dijeron que no se olvidan del anunciante ni del producto anunciado. Por lo tanto, piense en productos duraderos que no se agoten ni se deterioren fácilmente; obtendrá más visibilidad de la marca y, como resultado, ¡aumentará las ventas!

6. La utilidad del producto 

Otro de los objetivos de hacer un regalo de empresa es que este sea útil y no quede olvidado en el cajón. Un obsequio promocional útil no solo se usará, sino que también se verá a diario: aquí es donde entran en juego los obsequios de marca. 

Una de las principales razones por las que los consumidores conservan los regalos promocionales es porque les resultan útiles. Por lo tanto, debe elegir un artículo promocional que no solo se use sino que también se vea a diario. Algo como un bolígrafo u otros implementos de escritura, una funda de teléfono móvil que siempre está a mano o una taza son excelentes ejemplos. 

Otra consideración importante es la formalidad del regalo. Si está regalando a clientes o clientes potenciales, querrá errar por el lado de la formalidad. Un cuaderno encuadernado en cuero con el logotipo de su empresa grabado en la cubierta es un ejemplo perfecto. Por otro lado, si está buscando regalos promocionales para empleados o para agradecer a los clientes por su negocio, es posible que desee optar por algo un poco más divertido y alegre como un

Independientemente de lo que elija, asegúrese de que su regalo promocional sea algo que será utilizado y apreciado.

Y ahora ¿Qué vas a regalar?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *