Asumimos nuestra responsabilidad con el comercio justo y sostenible
|

Asumimos los 10 principios del pacto mundial de la ONU

En Promopresent, y en el grupo Promosistem, como miembros de IPPAG Global Promotions y Prominate; hemos asumido como propios los 10 principios de Pacto mundial de la ONU.

La globalización exige, por parte de las empresas, un compromiso para respetar el planeta y todas los seres que lo habitan. Como empresa responsable con nuestro entorno y con los derechos laborales, Promopresent realiza auditorías y supervisa periódicamente todos sus procesos de aprovisionamiento. 

El decálogo, que engloba 4 áreas de actuación, es un resumen de  la Declaración Universal de los Derechos Humanos , la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo , la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción .

Respeto a los derechos humanos

  1. Las empresas deben apoyar la protección de los Derechos humanos proclamados internacionalmente.
  2. También deben establecer controles para verificar que este respeto a los derechos humanos es real, evitando así, ser cómplices de actuaciones injustas.

Mano de obra

  1. Promopresent asume la libertad de negociación, así como el derecho a la negociación colectiva de sus trabajadores; así como de los de sus empresas colaboradoras.
  2. Así mismo, asume como propia la eliminación de cualquier modo de trabajo forzoso.
  3. Audita a sus proveedores para hacer efectiva la lucha contra la explotación infantil.
  4. Promopresent evita cualquier modo de discriminación en materia de empleo y ocupación.

Protección del medio ambiente

  1. Asumimos la precaución contra los desafíos medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta: lucha contra el cambio climático, eliminación responsable de residuos, economía circular,etc
  2. Emprendemos iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental. Nuestro catálogo incluye, cada vez, más referencias ecológicas, evitando, por ejemplo, la proliferación de plásticos.
  3. También asumimos el compromiso de fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Lucha contra la corrupción

  1. Promopresent evita , en toda su cadena de aprovisionamiento, cualquier modo de corrupción, incluidos la extorsión y el soborno.

¿Ha asumido tu empresa el compromiso medioambiental?

Sólo nos queda recomendarte que, como empresa, te unas al compromiso por un mundo más justo y sostenible.

¿Quieres conocernos mejor? Suscríbete a nuestro boletín y recibe un 10% de descuento en tu primer pedido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *